“Stranger Things 4”: reseña del volumen 2 de la penúltima temporada de la serie de Netflix | Millie Bobby Brown | PRESIONA INTRO

Lo mejor del final de “Cosas más extrañas 4″ es que, a pesar de ser dos episodios extensos, especialmente el que termina con metraje de película; mantiene el ritmo. Esas dos horas y media finales, que encadenan la acción con el desarrollo de los personajes, debían presentar secuencias intensas, así como fotogramas icónicos; eso estaba asegurado. Pero mantener la tensión durante tanto tiempo y hacerlo fresco no es fácil. Eso solo ya es un triunfo.

¿Qué otras cosas buenas tuvo este final? El desarrollo de personajes como Will Byers (Noah Schnapp), que descubre lo que es una decepción amorosa al aceptar su orientación sexual; Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin), quien tiene una lucha literal y figurativa contra lo que quería ser; Steve Harrington (Joe Keery), lo suficientemente maduro para aceptar sus sentimientos sin forzar una relación con Nancy; Max Mayfield (Sadie Sink), quien lidia tanto con su miedo a Vecna ​​como con sus sentimientos negativos hacia su difunto hermano. Incluso Eleven (Millie Bobby Brown) se redime, al menos en una escena, cuando se enfrenta a su “padre suyo”, quien nuevamente planea explotarla como si fuera un objeto.

MIRA: “Stranger Things 4″: ¿cuál es el origen de los nombres de los monstruos de la serie?

Y por supuesto, Eddie Munson (Joseph Quinn), quien al inicio de temporada huyó ante lo paranormal, pero al final, ante la posibilidad de huir, opta por quedarse para entregar al equipo encargado de matar a Vecna. unos segundos más. Es un personaje redondo y trágico, como Bob Newby, que murió en la segunda temporada en circunstancias similares, solo que esta vez el peligro es mayor.

Publicación Relacionada :  éxito mundial e imagen de modernidad para atraer turistas

EL GRAN PROBLEMA

Cuanto más reflexionamos sobre la similitud de las muertes de Bob y Eddie, queda claro que “Stranger Things” vuelve a tocar la misma canción, por así decirlo. Pero en sí misma esta muerte no es el problema, sino cómo encaja en toda la temporada. Ben y Eddie tienen diferentes motivaciones, por lo que si bien su final es el mismo, ambos caminos no tienen las mismas curvas ni baches. Es en el “cierre” del arco de Max donde la serie acaba con cualquier duda: los creadores no se atreven a afrontar las consecuencias de sus propios actos.

Publicación Relacionada :  Ranking de las series de Netflix más famosas de Estados Unidos

Max eligió ser cebo para atrapar a Vecna ​​y tuvo éxito. La misión podría causarle graves daños y eso sucede; la niña muere. Pero todo cambia cuando Eleven, quien estableció un vínculo psíquico con su amiga para derrotar a Vecna, recuerda los momentos que pasaron juntas y hace “algo” que la devuelve a la vida. Sí, ese “algo” del que nada se explica es una resurrección; poder que, justo en el momento más necesario, surge y del que no había pistas previas.

La muerte de Eddie Munson es uno de los momentos más comentados en "Cosas más extrañas 4"
La muerte de Eddie Munson es uno de los momentos más comentados de “Stranger Things 4” / netflix

Aquí es donde algo se rompe, y no me refiero a las extremidades de Max. Se trata de la suspensión de la incredulidad, un contrato tácito entre el espectador y la ficción, donde el primero está dispuesto a ignorar unas cosas y aceptar otras; mientras que el segundo tiene que ofrecer algo plausible dentro de este universo ficticio. Aquí queda claro que “Stranger Things” prefiere matar a nuevos personajes, quienes si bien pueden establecer fuertes lazos con la audiencia, no se comparan con el elenco principal.

Matar a Eddie no fue una decisión valiente. Mantener vivo a Max fue una decisión cobarde. No se trata de matar solo para mantener la sensación de imprevisibilidad, de que todo el mundo está condenado. Hay series que lo han hecho mejor, donde encaja ese recurso con las historias que cuentan. Pero los creadores de “Stranger Things” saben lo suficiente como para darse cuenta de que una vez que tomas impulso narrativo, las tramas tienen que responder de la misma manera. Decir que todavía queda una quinta y última temporada para arreglar las cosas es una excusa válida, pero eso no quita el mal sabor de boca.

pensamientos sueltos

• Gran uso de “Master of Puppets” para el concierto de Eddie en el Upside Down.
  • Qué inútil resultó ser Mike Wheeler esta temporada, solo un animador de Eleven. Eso es triste.
  • Argyle se confirma como el peor personaje de la serie.
  • Qué gran momento resultó ser Hopper con la espada. Al principio me recordó al mito de Beowulf, pero luego noté que la espada que porta es la misma que la de “Conan”; La película de Arnold Schwarzenegger.
  • Me hubiera gustado ver más desarrollo del personaje en Robin (Maya Hawke).
  • Solo al final de la temporada vemos un desarrollo en Dustin Henderson (Gaten Matarazzo), quien muestra una gran madurez al contar lo que le sucedió a Eddie al único pariente vivo del adolescente.
  • ¿Alguna vez veremos a Eleven sentir remordimiento por todas las personas que mató? Puede que nunca tengamos una respuesta.