Rodolfo Hernández, excandidato presidencial, contó a través de una transmisión en vivo desde su Facebook, detalles de su encuentro con Gustavo Petro, además de explicar su foto con el presidente electo que se viralizó en redes sociales.
“Nos llamó a un edificio que era un aparthotel, esperamos y llegó Petro y me dijo que me quería dar un abrazo para decirme: ‘perdóname por todo lo que te hice daño’. No creo que haya nada de malo en eso”, dijo Hernández al explicar el abrazo que le dio Petro en ese encuentro.
Tras este encuentro, las opiniones han estado divididas sobre el panorama político del país y más por la forma en que se llevaron a cabo ambas campañas de cara a la segunda vuelta electoral. “No soy malicioso, porque lo abracé y él se disculpó por todo lo que me dijo en la campaña electoral”, dijo.
Luego hablaron sobre la corrupción y cómo contrarrestarla. “Su compromiso es atacar a fondo la corrupción. Quiero que apelemos a la memoria: acuérdense que el equipo de comunicación dijo que yo había quitado la bandera anticorrupción. No le quitamos nada”, afirmó.
Lea también: “Han sido conscientes de la necesidad de un diálogo”: abogado que logró reunirse con Petro – Uribe
“Ya que tengo una sillita que me dieron en el Senado, vamos a demostrar cómo están robando, tengan confianza, es hora de construir la prueba a partir del 20 de julio. En el Senado, la voz que los represente, la lucha contra la corrupción, no ha sido bloqueada. Espero que todo salga bien por el bien de todos los colombianos”, expresó el exalcalde de Bucaramanga.
Durante esta transmisión, Hernández se pronunció en tono reconciliador y resaltó que al no declararse opositor radical al gobierno de Petro, evitó polarizar aún más al país. “Lo que no se cumpla, lo sacamos en el Senado. Con prueba que radicaremos en Contraloría, Fiscalía. Vamos a trabajar duro”, agregó.
De igual forma, Rodolfo Hernández cuestionó diversas políticas del presidente Iván Duque, preguntándose cuál fue su herencia. “Tiran la tierra debajo de la alfombra y la van a dejar para que nosotros la recojamos. La verdad fue nefasto”, aseguró. “Vamos a mostrar cómo quedaron esas finanzas públicas. Mucha politiquería dejó leyes sin promulgar por personas que no querían que se cambiaran esas leyes. Eso hay que decirlo desde el principio”, dijo.
Cabe recordar que este “abrazo de perdón” se dio durante el encuentro entre los dos políticos y quienes eran rivales por ser el nuevo presidente de Colombia. Este encuentro se dio el pasado martes 28 de junio, donde Hernández luego publicó una foto con Petro en sus redes sociales con la descripción “Empezó el cambio”.
Gustavo Petro también publicó la misma foto asegurando que “vamos seguros a un acuerdo nacional”.
¿Qué vamos a un acuerdo nacional?
Vamos con certeza a un acuerdo nacional.
Aquí empezó el cambio.
Aquí habrá un acuerdo de la Nación
Aquí habrá una mesa de trabajo conjunta entre el nororiente y el gobierno nacional. pic.twitter.com/AQyuavDzwv– Gustavo Petro (@petrogustavo) 28 de junio de 2022
Finalmente, Hernández aseguró que invitará a Petro a Bucaramanga y la Región Santanderes, para atender las necesidades de sus habitantes. “Vamos a ver cómo activamos eso, ser específicos en la solicitud, no pedir 300 que no hacen ninguno. En Colombia se puede hacer un plan general de saneamiento básico”, señaló.