La “joya” escondida de Netflix que triunfó en festivales de cine y no te la puedes perder | Crónica

El catálogo de Netflix es enorme.: Desde comedias románticas y películas para niños hasta intensos thrillers criminales y documentales conmovedores, la plataforma tiene más de 13,000 películas diferentes para elegir. Con tantas opciones, no es raro Joyas imperdibles, pero poco conocidas pasar desapercibido, como es el caso de “El olvido que seremos“.

La película colombo-española, basada en la novela del mismo título escrita por Héctor Abad Faciolincefue uno de los largometrajes destacados de la Premios Goya y el Festival de cine de cannes en 2020 antes de aterrizar en Netflix este 2022. Emotiva, íntima y exquisitamente filmada, es una de las producciones que no te puedes perder en la popular plataforma de streaming.

Publicación Relacionada :  Antonio Banderas y el legendario compositor Andrew Lloyd Webber se unen para producir teatro musical en español | Cultura

De qué se trata “El olvido que seremos”la joya escondida de netflix

La película retrata el vínculo familiar atravesado por la violencia en Colombia durante la década de 1980.

El olvido que seremosse centra en la historia íntima del padre del autor, Héctor Abad Gómezun carismático líder social colombiano y médico que fue asesinado en Medellín durante la década de 1980. Médico y activista de derechos humanos, Héctor siempre trató de ayudar tanto a su familia como a las clases más desfavorecidasprincipales víctimas de la violencia presente en Colombia.

Representado como un hombre trabajador, comprometido con el bienestar de su familia y el buen caminar de los derechos humanos, Abad Gómez vivió un momento turbulento en la historia de Colombiadonde los grandes capos de la droga y los grupos paramilitares, alentados por algunos sectores de la política, hacían y deshacían a su antojo, silenciando las voces de quienes consideraban peligrosos: defensores de derechos humanos, profesores universitarios, sindicalistas, integrantes y simpatizantes de movimientos políticos de izquierda. y fiestas

A través de los ojos de su hijo conocemos la historia de este hombre y de este país, de un amor que creció con los años, incluso después de la muertey acabó convirtiéndose en una radiografía del dolor.

La trama narra la vida del médico y padre de familia, preocupado tanto por sus hijos como por los hijos de las clases menos favorecidas. En su casa se respiraba vitalidad y creatividad, características de una educación basada en la tolerancia y el amor, pero la violencia ambiental del país condicionaba la vida de todos a su alrededor.“, resume la sinopsis de la película.

Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y Nicolás Reyes Cano Forman parte de un elenco que está a la altura de un metraje profundo, doloroso y revelador. Aunque nunca parte de una especie de película documental, refleja desde la subjetividad de un niño las miserias del exterior y la lucha por mantener el amor y la calma en el interior.

la película consiguió cinco premios platino en 2021: Mejor Película y Mejor Director; tres Premios Macondo 2021, otorgados por la Academia Colombiana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; el premio a la mejor película en el Festival de Cine Horizontes de Marseille 2021 y el premio a la Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.