miércoles 29.6.2022
–
Última actualización – 11:52
El sábado pasado se llevó a cabo “La velada del año 2”, una jornada con cinco peleas de boxeo entre streamers y personalidades de las redes sociales de habla hispana que contó con más de 3 millones de personas en Twitch.
De un mundo que mantiene similitudes con la radio y la televisión, pero que construyó sus propias bases, el español Ibai Llanos volvió a sorprender con un evento a la altura de Las Vegas.
La plataforma de transmisiones en vivo vía internet por excelencia en el mundo. El catálogo de contenidos de sus canales es prácticamente infinito, pero su mayor concentración está dentro de los videojuegos.
¿Cómo lo hago?
El nombre del joven creador de contenidos ya se ha vuelto recurrente dentro de los medios tradicionales. Su amistad con Sergio Agüero, las críticas de Gustavo López y su participación en la “última cena” de Lionel Messi en Barcelona lo catapultaron a otro tipo de difusión.
Sin embargo, Ibai lleva un par de años siendo una celebridad de éxito en internet. Solo yendo a los números, en Instagram tiene 7.6 millones de seguidores, en Twitch 11 millones y en YouTube 9 millones.

Su particular carisma fue ganando poco a poco la aceptación de casi todos los usuarios. La ausencia de conflictos y la buena relación con los demás creadores de contenido potenciaron su producto, al nivel de ser elegido streamer del año en el mundo durante 2021.
A su vez, el crecimiento de las plataformas de streaming como nuevos medios le abrió la puerta al desarrollo de su propio “imperio”. El inédito Mundial de Globos con Gerard Piqué, la primera edición es esta tarde o incluso la recepción del año nuevo junto a las tradicionales campanadas en España son algunos de los hitos de su carrera que nació con esports stories.
La tarde del año 2
Al convertirse en la transmisión de Twitch que batió récords con un pico de 3 356 000 espectadores, un promedio de 2,4 millones y un total de espectadores de alrededor de 9 millones, La Soiree of Year 2 puso el listón muy alto.
Con la participación musical de estrellas como Nicki Nicole o Duki, el acto tuvo lugar en el Pabellón Olímpico de Badalona, en Barcelona, ante unas 10.000 personas presentes.
Bajo una peculiar temática: las peleas de box entre personalidades de internet, se destacó la participación del argentino Gerónimo “Momo” Benavides quien luchó contra la española “Viruzz” (Melida Cambra).
El streamer platense de 31 años, quien lamentablemente perdió, llamó la atención de todos los argentinos que lo apoyaron desde las redes y en el mismo estadio, donde estuvo acompañado por el propio Duki, ‘Coscu’ y hasta la Nacional Argentina. Jugador del equipo, Nicolás Tagliafico.

Tras el final del show que también contó con invitados de lujo para las redes en la galería, se concluye que el poder de Twitch y plataformas similares ya es innegable.
Con un espacio propio de interacción y un elevado número de consumidores exclusivos, el stream se ha convertido en un claro competidor de la televisión en cuanto a entretenimiento y parece que su techo aún está lejos.
A la hora de la velada, Ibai reflexionaba: “No me siento mío, es un disco de la comunidad de España y de Latinoamérica, yo era uno más”, y añadía: “Gracias a todos los creadores y artistas por venir”. y haber hecho historia”.