Críticas a ‘Elvis’, el rey según Baz Luhrmann

Baz Luhrmann carga con el estigma de amor u odio. Parece que no existe una posición intermedia para valorar cómo ha utilizado (o reinventado, o pervertido) las herramientas del lenguaje cinematográfico para adaptarlas a su particular mirada, a un estilo propio que rompe con cualquier tipo de norma preestablecida en el que el hedonismo, la exuberancia formal, la locura barroca expresiva y la mezcla sublimada de géneros laten hasta el paroxismo. Quizás ‘Moulin Rouge!’ podría considerarse su culminación en ese sentido, pero ‘Elvis’ es otra cosa Luhrmann siempre ha demostrado ser un director mitómano hasta la médula a la hora de abordar sus temas obsesivos, pero en este caso se trata de un acercamiento casi reverencial (y referencial) a la figura de Elvis Presley, y es precisamente en ese espíritu que contamina una obra casi insondable tanto a nivel visual como narrativo, en la que el cineasta deja claro que estamos ante su obra más importante.

Ni biopic ni musical

‘Elvis’ no es un biopic al uso, ni siquiera es un musical, aunque hay canciones y estas se encargan de marcar los puntos de inflexión del personaje. Se trata más bien de un viaje introspectivo e histórico (incluso político), un trepidante viaje por las entrañas de una América llena de contradicciones en la que hay lugar para los sueños y también para el derrumbe moral. El director juega con las texturas a su modo demiurgo, con el ritmo y los tiempos narrativos, y adapta los cambios de tiempo a las propias pulsiones del protagonista, en un intenso abanico existencial que va desde la inocencia a la perversión de la fama, la decepción y la agonía.

En busca del alma del rey

El itinerario es frenético y absorbente, cada escena está llena de ideas y emociones al límite, consiguiendo algo casi imposible dentro de este mastodóntico espectáculo: que sus personajes no sólo queden anclados en la extravagancia y el elemento kitsch, sino que también tengan entrañas y alma. Parte de este logro tiene que ver con la elección de ese narrador omnisciente en forma de villano mefistofélico interpretado por Tom Hanks y la enorme revelación que representa Austin Butler, quien logra la proeza de no interpretar al rey del rock, sino reencarnarse a sí mismo. en él.

La energía que desprende ‘Elvis’ es indomable y arrolladora

Nos sumerge en una espiral épica, compulsiva y trepidante que envuelve y abraza, que estremece y convulsiona al son de la construcción y deconstrucción de uno de los grandes iconos de la cultura popular que forma parte de la memoria colectiva y que, por una vez, Tiene una gran película a la altura de las circunstancias.

Para espectadores que no temen entregarse a las obras monumentales

Lo mejor: Austin Butler, o la creación de un mito.

FICHA DE DATOS

Dirección: Baz Luhrmann Distribución: Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Richard Roxburgh, David Wenham, Kodi Smit-McPhee País: Australia Año: 2022 Fecha de lanzamiento: 24-06-2022 Género: drama, musical, biopic Guion: Jeremy Doner, Sam Bromell, Baz Luhrmann, Craig Pearce Duración: 159 minutos

Sinopsis: Vida y música de Elvis Presley a través del prisma de su complicada relación con el Coronel Tom Parker, su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existió entre Presley y Parker durante más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta el estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia de Estados Unidos. .

Este contenido es importado de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

Publicación Relacionada :  Cineplanet Perú retira cartel y sinopsis que advertía sobre "ideología de género" en película de Pixar "Lightyear"