Las personas con cáncer tienen el estereotipo de ser extremadamente sensibles, emocionales y con constantes cambios de humor., pero detrás de la personalidad del cuarto signo del zodiaco hay más que sentimentalismo y nostalgia. Son los más intuitivos, protectores y receptivos de todo el horóscopo, por lo que su personalidad tiene mucho que decir.
Los nacidos del 21 de junio al 20 de julio están regidos por la Luna, el planeta astrológico que controla las emocionespor eso están más en sintonía con los sentimientos de los demás, es decir, sienten el sufrimiento y la felicidad de los demás a un nivel más profundo.
El cangrejo simboliza el amor por el hogar, este crustáceo se esconde en su caparazón para protegerse de las amenazas externas. Cáncer encuentra en casa el lugar ideal para recargar energías, analizar, alimentar y cuidar a sus seres queridos.
Como signo de agua, son intuitivos, prosperan cuando sus emociones están armonizadas, por lo que su prioridad no es lo material sino lo sentimental. Según los expertos de Astrology Answers, estos son los 7 rasgos, positivos y negativos, más característicos de las personas que son Cáncer.
1. Son muy sensibles
La sensibilidad es una de las mayores características de los nacidos bajo el signo de Cáncer. Este rasgo se aplica a todo en tu vida, desde la comida hasta las temperaturas y las malas vibraciones.. Por lo tanto, necesitan un ambiente y un estilo de vida saludables.
2. Priorizan los sentimientos
Como signo emocional hablan mucho de sentimientos. No es que estén tratando de llamar la atención, solo están tratando de encontrarle sentido a las cosas que les roban la energía.. Además, sintonizan fácilmente con las emociones de los demás por lo que siempre hablarán de lo que les afecta.
3. Son muy intuitivos
La forma de tomar decisiones de Cáncer es diferente a la de otros signos. Su fuerte sentido de la intuición los lleva a operar en base a premoniciones, esto significa que hacen planes basados en sus sentimientos y, a menudo, tienen resultados.
4. Se enamoran rápido
Es uno de los signos que puede experimentar relaciones más tóxicas porque se enamora rápidamente. Con el tiempo, aprenden a proteger sus corazones y son cautelosos acerca de dar el siguiente paso. El cáncer es el que madura más rápido emocionalmente.
5. La familia es su prioridad
El cáncer se nutre de las relaciones cercanas, por lo que su familia es una prioridad.. Esto no significa que necesariamente quieran tener hijos, esta energía protectora puede canalizarse hacia sus amigos u otras responsabilidades, aunque sí tienen una tendencia más marcada a formar una familia, según los astrólogos.
6. Suelen ser codependientes
No solo en las relaciones, Cáncer muestra codependencia. Puedes manifestarlo con los padres, amigos, pareja o hacia los hijos. Este signo no tiene problema en expresar lo que siente, sin embargo, también es una realidad que necesita su espacio, por lo que el estereotipo de ser asfixiante es más un mito que una realidad.
7. Viven muchas emociones en un solo día
Naturalmente el único signo regido por la Luna, el planeta de las emociones, experimenta durante el día una montaña rusa de emociones, esto porque los sentimientos le impactan con más fuerza que al resto. Estos cambios de humor respaldan la reputación de ser el signo con el peor estado de ánimo del zodíaco.
Te puede interesar:
– Los hombres de estos 4 signos son los más protectores del zodiaco
– Géminis cúspide de Cáncer: qué significa nacer entre estos dos signos
– Los 3 signos del zodiaco con mejor sentido del humor y 3 que son todo lo contrario