Argumento y crítica de No sabes quién soy de Netflix: un atípico drama judicial y romántico

Samuel Adewunmi y Roger Nsengiyumva interpretan a Hero y Jamil, respectivamente.

Sarmad Masud dirige esta ficción de cuatro episodios nominada a un Bafta que se estrenó el año pasado en la BBC y que ahora da el salto a Netflix

Iker Cortés

‘No sabes quién soy’ pide al espectador que suspenda su incredulidad durante buena parte de los cuatro capítulos en los que estructura su propuesta. La serie, que se estrenó en la BBC a finales del año pasado con notable éxito y acaba de llegar a Netflix, nos sitúa directamente en la recta final de un juicio. Un proceso en el que Hero -el nombre no parece casual- es acusado de haber asesinado a Jamil (Roger Nsengiyumva), un camello de cierto nivel al que dice conocer solo de vista. Todas las pruebas que rodean el caso apuntan a que nuestro protagonista, que lleva una vida cómoda como vendedor de coches en una concesionaria, es culpable. ¿De qué otra forma iba a conservar la pistola homicida? ¿Por qué hay sangre de la víctima debajo de las uñas? ¿Qué hacían mechones de su cabello en el auto de Jamil? ¿Por qué tenía un billete de ida a París? Para la Fiscalía, todas estas cuestiones apuntan directamente a Hero, aunque no ha podido encontrar el móvil.

Publicación Relacionada :  Garra-Netflix-Adam-Sandler | Garra, ¿por qué el nuevo drama de Adam Sandler se volvió tendencia en Netflix? [RESEÑA] | COMPROBAR

De qué trata 'No sabes quién soy', la nueva serie de Netflix

Pero, ¿por qué el espectador debería asumir que hay un rastro de inverosimilitud en la historia para entrar en ella? Hero, que está interpretado por un contundente Samuel Adewunmi –no en vano, el actor estuvo nominado a un Bafta a mejor actor principal por este brillante papel–, acaba de despedir al abogado que llevaba su caso. Quiere decir toda la verdad, por lo que se defenderá, tratando de poner todas las pruebas en su contra. Lo que sigue en las casi cuatro horas que dura la historia es el argumento final del protagonista. Un alegato que, y esto forma parte de la inverosimilitud, comienza desentrañando la historia de amor que le une con Kyra (Sophie Wilde), una lectora empedernida que en un principio se muestra reacia a cualquier tipo de relación pero que, finalmente, parece enamorarse. con Héroe. .

Publicación Relacionada :  cómo se utilizan los antojos navideños para impulsar otras marcas y productos

Imagínate que en un juicio en el que son juzgados por asesinato, se ponen románticos y cuentan cómo conocieron a su media naranja en el autobús y cómo terminaron conquistándola… Bueno, eso es todo. Pronto, sin embargo, la felicidad se les escurrirá entre los dedos. Un buen día, Kyra desaparece sin explicación. Hero decide arriesgarlo todo para intentar encontrarla y salvarla del inframundo londinense. Al hacerlo, no solo pondrá en peligro su vida, sino también la de su hermana Bless (Bukky Bakray), su madre Adebi (Yetunde Oduwole) y su mejor amigo Curt (Tuwaine Barrett).

Publicación Relacionada :  Ranking de Netflix: las películas más vistas este día por el público estadounidense

Visualmente discreto pero efectivo, ‘No sabes quién soy’ se basa en el debut literario homónimo de Imran Mahmood, un abogado británico-paquistaní que se inspiró en su entorno profesional y sus propios clientes para escribir esta novela sobre un juicio que sí, nunca existió. Detrás de la propuesta está Sarmad Masud, cineasta británico de origen paquistaní, cuya ‘My Pure Land’ fue nominada por la UK Film Academy para competir en los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, aunque no pasó. el corte; mientras que Tom Edge, responsable del guion del biopic de Judy Garland y series como ‘Lovesick’ o ‘Vigil’, se ha encargado de un guion que le gusta más por lo que no cuenta pero insinúa: la falta de oportunidades. , la lucha de clases, el hampa, la prostitución, los hechos y sus consecuencias, el racismo o la familia…–, que por la trama que desarrolla, llena de giros estrambóticos, y cuyo desenlace es tan dramático como pobre y sin sentido.

Publicación Relacionada :  ¡Todos los estrenos de Netflix en julio de 2022 están aquí!

Lo mejor, sin duda, son las actuaciones de Adewunmi, Bakray, Nsengiyumva y Wilde, muy por encima de lo que puede ofrecer esta mezcla de drama judicial y romántico. Una pena, de verdad.

No sabes quién soy está disponible en Netflix.